Por el Coronavirus, se ponen de moda las mini bodas

AP.-Las parejas que no quieren esperar a que pase la pandemia del coronavirus para casarse están alimentando una nueva tendencia: Las minibodas, o “minimonios”.

Se casan sin compañía o con unos pocos íntimos de la zona, guardando una prudente distancia, mientras otros siguen la ceremonia por la internet. La gran fiesta queda para cuando pase la pandemia.

“Estábamos a punto de pagar 15.000 dólares por un salón de fiestas cuando surgió el coronavirus”, dijo Kate Whiting, de 35 años, de Lake Almanor Peninsula, al norte de California. “¿Por qué no voy a esperar para casarme con mi mejor amigo”.

A nivel mundial, el 93% de las parejas cuyas bodas fueron afectadas por el virus están reprogramándolas, mientras que un 7% las cancelan directamente, según el portal TheKnot.com, que planifica bodas.

El costo promedio de una boda en Estados Unidos antes de la pandemia era de casi 34.000 dólares y la asistencia promedio 131 invitados.

Cuando la situación lo permita, “pueden invitar a 25 personas a la ceremonia y transmitirla en vivo. En la recepción, primero festejan con ese grupo de personas durante algunas horas y después con otro, y otro…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.