Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco

PSICOPERFIL/Manuel Mancera

El Papa Francisco es un hombre rebelde, inquieto, líder, astuto y fuerte, eso lo llevó a ser el jerarca católico que ha dado un vuelco a la institución de El Vaticano.

PATRONES DE PENSAMIENTO.

Predomina en él la inteligencia lógico-matemática, piensa por medio del razonamiento, le gusta experimentar, cuestionar, calcular, usa la lógica, le gusta los juegos mentales.

Posee sensibilidad y capacidad para discernir los esquemas numéricos o lógicos, la habilidad para entender y manejar largos procesos de razonamientos.

También predomina en él la inteligencia social, está consciente de las motivaciones y los sentimientos de los demás y de él mismo, sabe muy bien qué hacer en las diferentes situaciones sociales.

Piensa intercambiando ideas con otras personas, le gusta dirigir, organizar juegos grupales, hacer amigos.

Posee esa dualidad de pensamiento que integra y combina las ciencias exactas como la química o las matemáticas con el arte de la vivencia y de las experiencias de vida. Sabe combinar la astucia y la fuerza. 

PATRONES PARA PERCIBIR LA REALIDAD.

Dotado de inteligencia emocional, vive el presente, no se siente culpable por el pasado, tampoco le atemoriza el futuro, por el contrario cree que el futuro es algo que puede lograrse.

Tiene marcada curiosidad e interés por lo novedoso por apertura a las nuevas experiencias, por cosa por descubrir.

Se le dificulta permanecerá mucho tiempo en un mismo lugar.

Inconformidad, rebeldía hacia a las normas sociales, convencionales demasiado estrictas, sin sentido.

Su animal totémico podría ser el tábano. (Sócrates decía que él hacía las funciones del tábano para el caballo grande y noble pero algo lento que requiere ser espoleado. Que los dioses lo colocaron en la ciudad para una función parecida con los ciudadanos, para despertarlos, persuadirlos y para confrontarlos uno a uno, les decía a los ciudadanos que si se libraban de él permanecerían como dormidos, a menos que los dioses de apiade de ellos y les mande otro como él. A Sócrates le gustaba que le apodaran “el tábano de los dioses”, aseguraba que su destino era el de incordiar.)

PATRONES DE SENTIMIENTOS GUARDADOS.

De su infancia tiende a guardar más los recuerdos agradables y felices que los momentos desagradables y de penuria.

Para él la familia es sumamente importante.

PATRONES HACIA EL TRABAJO Y LAS FINANZAS.

Es creativo, ingenioso y espontáneo.

La rutina no está en su base de datos.

Las exploraciones le apasionan.

Es activo, siempre en movimiento es su estado natural.

Por lo general tiene un plan alternativo, si el plan “A” falla tiene un plan “B” y su este falla tiene un plan “C”…

No siempre sigue al pie de la letra su agenda de trabajo, constantemente está improvisando o cambiándola, la burocracia vaticana tuvo que adaptarse a este estilo de papado.

Difícilmente se le presentará un caso de filtración de documentos similar al del mayordomo de su antecesor Ratzinger, pues su malicia y su perspicaz agudeza dejarán atrás cualquier intento.

PATRONES DE LIDERAZGO.

Quien crea que puede influenciarlo de una u otra manera, pierde su tiempo, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer.

Tiene la capacidad de hacer amigos y, también de influir sobre ellos.

Espera que cada miembro de su equipo se haga responsable de sí mismo.

Le satisface ser optimista, las complicaciones de la vida no le desaniman.

El día que perdiera la capacidad de reírse de sí mismo se convertirá en hipercrítico y, se tornaría en “dueño de la verdad absoluta”.

Lidera espoleando a las personas a participar con ideas, buscando reformas, generando e impulsando oportunidades, lidera fomentando la formación de grupos organizando actividades buscando mantener buenas relaciones entre sus miembros.

Los servicios de inteligencia de la guardia suiza están muy preocupados y trabajando a marchas forzadas por la seguridad del Papa Francisco.

Persuasivo e influyente.

PATRONES DE EXPRESIÓN.

En ocasiones tiende a comportarse como niño o adolecente, algo imprudente.

En su infancia y adolescencia, se caracterizaba por su espíritu aventurero, explorador y, causante de travesuras ingeniosas y creativas.

Le gustan las conversaciones inteligentes y humoristas.

Gusto por los museos de arte, ciencia y tecnología de los lugares que pueda adquirir nuevas experiencias y conocimientos durante su papado.

Es probable que prefiera un buffet en donde pueda probar de variados platillos a la vez, que una comida formal, buscando de preferencia estar acompañado.

Le caracteriza la crítica irónica e incluso algo sarcástica, para denunciar, de carácter directo sin adornos ni ambages.

PATRONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS Y CONFLICTOS.

Considera que vivir es atreverse, que la vida en sí ya es una aventura, le gusta disfruta la emoción del riesgo, se atreve, se aventura donde la mayoría no se arriesgan, de hecho, su papado es y será de alto riesgo.

No se somete fácilmente a las consternaciones y desasosiegos.

Es audaz físicamente, posee la capacidad enfrentarse a cualquiera que quisiera tomarle ventaja.

Es espontáneo, rápido, creativo, sagaz, productivo, entusiasta, tiene plena confianza en lo que hace.

Tiene habilidad mental para visualizar y planificar el futuro sin angustiarse.

Poseedor de fuerte entusiasmo, vitalidad y energía volitiva, para vivir.

Ninguna realidad la considera excesivamente grave.


Especialista en una rama de la psicología denominada psicomorfología facial, método de evaluación a través de la rigurosa y sistemática observación y análisis del rostro humano y sus rasgos faciales de forma integral que sin adjudicar valores absolutos a rasgos aislados del rostro y sus componentes, llega a un conocimiento científico de la personalidad de los individuos sin ser determinista ni adivinatorio.

psicoperfilmancera@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.