Jóvenes priístas piden expulsión de Diputada del PRI

1710290739

  • También llaman a Fiscalía Estatal Anticorrupción a investigar este caso y emitir sanciones legales.

Los integrantes del Movimiento Juvenil Mexicano solicitaron a los órganos directivos y comisiones responsables del PRI que inicien a la brevedad el proceso de expulsión del partido de María del Refugio Ruíz Moreno, quien haciendo uso indebido de su cargo como diputada local en el Estado de Jalisco ha incurrido en actos de nepotismo y conflicto de interés al mantener a su hijo en la nómina del Congreso local con un sueldo que supera los 40 mil pesos mensuales.

La petición fue fundamentada en el Código de Ética partidaria que obliga a los militantes del Partido Revolucionario Institucional a conducirse con legalidad, honestidad, congruencia y responsabilidad.

La legisladora trasgredió lo estipulado en el Artículo 18 en el inciso VI que señala que los militantes deben abstenerse de intervenir en actividades que sean incompatibles, legal o administrativamente con las funciones públicas e incurrir en conflictos de interés, y en el apartado XII que dice que deben contribuir con buena fama pública a dignificar el ejercicio público y la política en la democracia del país.

De igual manera, los jóvenes del MJM exigieron a la Fiscalía Anticorrupción del Estado que investigue y sancione a los responsables de éste y otros actos ilegales que comprometan la credibilidad de las instituciones y genere un daño al dinero público.

“Los jóvenes priístas tenemos la obligación de actuar apegados a la legalidad y responder con acciones contundentes a la demanda social, que nos ha reclamado en las urnas las omisiones que cometimos al no señalar y castigar a todos aquellos que lastimaron a la sociedad y al partido con sus hechos ilegales. No podemos ni debemos seguir soslayando las malas prácticas, ni callar  ante actos de evidente nepotismo”, aseveró el Vicepresidente Nacional del MJM, Fernando Pulido, en un video que circula en diversas plataformas web.

Esta situación se suma a la ocasión en que la diputada María del Refugio Ruíz Moreno se vio envuelta en la polémica tras afirmar en una entrevista radiofónica que si le bajaban el sueldo tendría que robar para sostener sus actividades.

En el Movimiento Juvenil Mexicano aseguraron que están determinados a trabajar con responsabilidad y legalidad para recuperar la confianza de la sociedad, por lo que ya definieron una estrategia y una serie de compromisos el partido y, sobre todo, con la gente. Así pues, esta petición forma parte de su plan de acción que incluye la realización de los Foros “Catarsis” a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.