Ex jugadores de fútbol fomentan la donación de órganos

Screenshot_19

-Se unen para apoyar trasplante de riñón

Diversas estrellas del futbol mexicano que jugaron en equipos como las Chivas Rayadas del Guadalajara, el Club Atlas, Las Águilas del América, entre otros, se reunirán con la finalidad de fomentar la cultura de  la donación de órganos, así como el cuidado, prevención y oportuna intervención de enfermedades renales y a la vez apoyar el trasplante de riñón que necesita Marco Antonio Macías, también conocido como el «Toni».

Ex figuras como Javier «Zully» Ledesma, Damián Álvarez Arcos, jugador que militó del Atlas, Guadalajara, León y el América, Erubey Cabuto García, portero del Atlas, equipo con el que debutó en el año 1995 y se mantuvo hasta el 2002, año en que paso a formar parte de los Gallos Blancos de Querétaro.

También estará presente el ex seleccionado nacional Paulo César el «Tilon»  Chávez, el jugador de las Chivas del Guadalajara, Sergio Ávila Valle el «Gaucho», el ex Atlista, Daniel Osorno, así como Alejandro Nava Álvarez, quien jugó con los clubes del Guadalajara, América, Atlante, Jaguares, UAG, sin dejar de mencionar al jugador de los Leones Negros en la década de los 80´, Humberto «Romerito» Hernández.

Todos ellos jugaran un partido para recaudar los recursos económicos que se requieren para solventar la cirugía de trasplante de riñón para el joven y recién egresado de la carrera de Administrador de empresas, Marco Antonio Macías, quien recibe atención en Hemodiálisis desde hace cuatro meses, es padre de un bebé de 3 años, y único sostén de su familia.

Los ex jugadores, junto con el jalisciense Marcos Razo, ganador del reality musical La Voz México 2013,entregarán tarjetas para donación de órganos, ante la poca cultura de la donación que impera en el Estado de Jalisco y en nuestro país. Se espera la presencia del titular del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Jalisco, el médico Raymundo Hernández Hernández.

El partido tendrá lugar este jueves 19 de abril, del presente año, en punto de las 20:30 horas,  en la cancha denominada la Cascara fut7, ubicada en la avenida Rio Nilo 1473, colonia, Lomas de la Soledad, Tonalá Jaliscohttps://goo.gl/maps/sNGdi8gDRy42 con un costo de 50 pesos el ingreso.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.