Jalisco tiene 7 aspirantes a la gubernatura, ningún independiente

Screenshot_1

Por Eugenia Barajas.

Con una sola mujer representante del género, concluyó el periodo de registro de candidatos a la gubernatura de Jalisco, de acuerdo al calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en ese estado.

Son siete los partidos y coaliciones que inscribieron representantes para participar en la elección del 1 de julio próximo y de ellos solo habrá una mujer y ningún candidato independiente, ya que de los siete que lograron el primer filtro al reunir los requisitos para recabar firmas, ninguno logró llegar al total de apoyos requeridos.

De acuerdo al orden de registro ante el órgano electoral quedaron de esta forma:

Partido Verde Ecologista de México: Salvador Cosío Gaona, ex diputado.

Coalición «Juntos haremos historia» de los partidos Morena, del Trabajo, y Encuentro Social: Carlos Lomelí, diputado federal.

Movimiento Ciudadano: Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara.

Partido de la Revolución Democrática: Carlos Orozco Santillán, ex diputado.

Partido Revolucionario Institucional: Miguel Castro Reynoso, ex secretario de Desarrollo e Integración Social.

Partido Acción Nacional: Miguel Angel Martínez Espinoza, presidente del PAN Jalisco.

Partido Nueva Alianza: Martha Rosa Araiza Soltero, secretaria de créditos del partido.

En lo que respecta a los aspirantes a una candidatura como independientes, se dieron nueve registros, sin embargo dos se desistieron y de los otros siete, ninguno logró acercarse a las 53 mil firmas requeridas, de tal modo quedó desierta la posibilidad de tener un nombre que los represente en la boleta.

DE acuerdo al artículo 264, numeral 1 del Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, las campañas a gobernador inician el 30 de marzo y concluyen el 27 de junio, tres días antes de las votaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.