Árbol adentro obra de José Fors en Guadalajara

Screenshot_19

Cayó la cortina para develar la obra «Cabeza Adentro»; el autor y cantautor, José Fors emocionado por usar un micrófono y no cantar expresó a los asistentes que rodeaban el espacio en el centro de Guadalajara:

“Esta cabeza (Árbol Adentro) eres tú, es toda la gente que vive en Guadalajara, todos los que estamos mamando de esta tierra, la estamos procesando y estamos dando algo positivo a la ciudad. Es un homenaje a toda la gente que cree en la creatividad, que cree en el pensar, que cree en la educación, que cree en la cultura. Es un homenaje a todos ustedes”.

Esta pieza, la quinta que se inaugura como parte del proyecto de Arte Público de la ciudad y del programa de Colosos Urbanos, está inspirada en un poema de Octavio Paz.

“Esta avenida se va a convertir en un andador semi peatonal que va a  reactivar la economía de Guadalajara, pero sobre todo, va a regresar el esplendor al corazón de la ciudad. Van a poder ver con el paso del tiempo, muy poco tiempo, como este lugar se va convertir en un hito urbano de Guadalajara, se va a convertir en un referente, se va a convertir en un lugar que nos va a volver a dar identidad, se va a convertir en un visita obligada a la capital de Jalisco y eso debe de llenarnos de orgullo a todos”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, ante decenas de ciudadanos presentes en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.