Videgaray presenta estrategia con relación a Estados Unidos

Videgaray

Ante el pleno del Senado, el Canciller Luis Videgaray, presentó su estrategia del gobierno ante las condiciones actuales con Estados Unidos, sin embargo en el encuentro fue cuestionado por legisladores opositores al PRI, por el actuar del gobierno mexicano para enfrentar la situación.

Videgaray en su postura de esquivar las preguntas de los senadores detalló que durante las reuniones con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, el gobierno de México dejó en claro su disposición a seguir con una relación de amplia colaboración, de estrecha comunicación.

«Que no se confundan las buenas formas de la democracia y de la diplomacia con la falta de firmeza; que no se confunda la prudencia con falta de claridad; que no se confunda la falta de estridencia con la falta de estrategia” dijo Videgaray en el Senado.

Además dejó en claro su rechazo a cualquier militarización de las operaciones migratorias, así como medidas unilaterales que pretenden deportar a México a ciudadanos de otros países.

El Canciller manifestó que ya se iniciaron con conversaciones con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para defender las garantías de los migrantes mexicanos en Estados Unidos,

Expresó que cualquier modificación que se haga al Tratado de Libre Comercio debe contribuir a la elevación de los salarios en México.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.