Discurso de Trump en el Congreso

trump en el congreso

En su primer discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente al Congreso, destacó los temas que han sido icono en su gobierno, con el anunció de la construcción del muro en la frontera con México, además de que anunció una reforma del actual sistema de inmigración, además de criticar el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (TLCAN).

“Pronto comenzaremos la construcción de una gran muralla a lo largo de nuestra frontera sur. Iniciará antes de lo programado y cuando sea terminada, será una muy efectiva arma contra las drogas y el crimen”.

Refirió que con la reforma migratoria, las metas son mejorar los trabajos y salarios para los estadunidenses así como a los mismos inmigrantes, para fortalecer la seguridad y restaurar el respeto a las leyes.

Destacó en su discurso, que desde su llegada a la Casa Blanca, se han reportado en las bolsas de valores incrementos de tres millones de millones de dólares y un número de empresas, entre las que citó a Ford, General Motors, Chrysler, Sprint y otras, han anunciado miles de millones de dólares en nuevas inversiones. «Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley a nuestras fronteras”.

Con el discurso pronunciado la noche de ayer, refirió que sería el inicio de una nueva era en EUA.

Atentos al discurso

Mientras se desarrolló el encuentro de Trump con los congresistas, esto tuvo como respuesta 3 millones de seguidores tuiteando hablando del discurso, así lo dio a conocer la misma red social Twitter.

Además se informó que fue el discurso presidencial más tuiteado en la breve historia que tiene esa red de mensajes por internet. El récord anterior era de 2,6 millones con Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.