Ahora resulta que el aumento en precio de gasolinas viene del exterior

epn

 

El presidente Enrique Peña Nieto explicó que el ajuste al precio de la gasolina no se debe a la reforma energética y que de no incrementar el costo de los combustibles. En un mensaje a la nación, el presidente detalló que el precio de los combustibles subió debido a que en el último año el costo del petróleo aumentó cerca del 60 por ciento, lo que a su vez incrementó el valor internacional de la gasolina, “lo que nos afecta directamente, ya que desde hace años México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos”.

 

Se trata de un aumento que viene del exterior; el gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento”, agregó. Manifestó que no aumentar el precio de la gasolina hubiera provocado recortar programas sociales, subir impuestos o incrementar la deuda del país poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía.

 

Señaló que la unidad es el valor supremo que ha permitido a México afrontar con éxito los mayores desafíos de nuestra historia. “Mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente para evitar afectaciones mayores en el futuro”, por lo que inspirados en la unidad, los mexicanos estamos preparados para enfrentar cualquier reto, enfatizó en un mensaje a la nación. El jefe del Ejecutivo federal aseveró que “cuando un país pierde su estabilidad económica, las familias, sobre todo las de menores ingresos, acaban siendo afectadas”.

 

En el tema del aumento a las gasolinas, reconoció que ha causado enojo y reiteró que el ajuste a los precios no se debe a la reforma energética ni a incremento de impuestos, “la gasolina subió por el aumento del precio del petroleo, lo que ha aumentado el precio de la gasolina ya que México importa más de la mitad del combustible que consumimos”, afirmó. Afirmó que con los subsidios a las gasolinas dejaron una pérdida de mas de un billón de pesos en el sexenio anterior. Aseguró que antes de tomar esta medida se tuvo que ajustar el presupuesto del Gobierno, ante lo cual se reducirá en 10% el salario de funcionarios de mando superior de dependencias federales. Indicó que otro reto para 2017 es fortalecer la relación con el gobierno entrante de Estados Unidos con la dignidad que caracteriza a nuestro país. “Con esa confianza, trabajaré para que cada hogar y cada familia mexicana, tenga un 2017 de salud, éxito y bienestar”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.