Efemérides del 29 de septiembre

mafalda

 

1547.- Viene al mundo el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha». Fallece el 22 de abril de 1616, en Madrid.

 

1864.- Ve la primera luz el escritor español Miguel de Unamuno, autor de obras como «Niebla», «Del sentimiento trágico de la vida», «Abel Sánchez», «La agonía del cristianismo», «La paz en la guerra” y «Medea», entre otras. Muere el 31 de diciembre de 1936, en Salamanca.

 

1900.- El presidente Porfirio Díaz inaugura «El Palacio Negro» de Lecumberri en la Ciudad de México, cárcel considerada oscura por el dolor y pena que representaba para los presos. Deja de fungir como tal el 27 de agosto de 1976.

 

1913.- Surge la División del Norte del general Doroteo Arango conocido como Francisco Villa.

 

1921.- El presidente Alvaro Obregón publica el decreto que crea la Secretaría de Educación Pública, con apoyo de Vasconcelos.

 

1934.- Inauguran en la Ciudad de México el Palacio de Bellas Artes, la ceremonia es encabezada por el entonces presidente Abelardo L. Rodríguez. La construcción del recinto tardó 30 años.

 

1988.- Muere el artista estadounidense Charles Samuel Addams, famoso por sus caricaturas de humor negro que representaban el mórbido comportamiento de un grupo de profanadores de tumbas que parodiaban las actividades de una familia normal. Estos personajes más tarde se convirtieron en «Los locos Addams «. Nace el 7 de enero de 1912.

 

1964.- En Argentina, la revista Primera Plana comienza a publicar una nueva tira cómica del humorista y dibujante Quino: Mafalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.