Llegan al MAZ tres exhibiciones multitemáticas de artistas mexicanos

29363771774_9576d3113d_z

 

El Museo de Arte de Zapopan (MAZ), tiene preparadas tres exposiciones, que forman parte de la última temporada de exhibiciones para este cierre del año, abrirán al público en general a partir del viernes 30 de septiembre. El espacio artístico exhibe, por cuatro meses, piezas, videos e instalaciones creadas por decenas de artistas mexicanos.

 

La primera de ellas se titula “La Gravedad de los Asuntos”, exposición colectiva realizada durante dos años de investigación y desarrollo, en la que participan los artistas Miguel Alcubierre, Marcela Armas, Tania Candiani, Arcángelo Constantini, Juan José Díaz Infante, Gilberto Esparza, Nahum, Ale de la Puente, Iván Puig y Fabiola Torres-Alzaga. Unos segundos en gravedad cero dieron origen a una serie de obras artísticas que se realizaron en el Centro de Entrenamiento para Cosmonautas Yuri Gagarin en Rusia. A bordo del icónico Ilyushin 76 MDK, nueve artistas y un científico mexicanos pudieron someterse a un ambiente de ingravidez.

 

La segunda exposición, que lleva el nombre “The Mannah Machine”, es creación de Cristian Franco Martín, un artista originario de Tecate, Baja California, avecindado en Guadalajara. El proyecto gira en torno a una asociación de ideas y conceptos relacionados con la fe. Lo llamó “The Mannah Machine” por un libro escrito en los años setenta sobre la reconstrucción por parte de unos pseudocientíficos de una supuesta máquina entregada por entes extraterrestres a los israelitas para crear el maná (comida) del cielo, la cual fue descrita en el libro del Éxodo en la Biblia.

 

Finalmente, la última exhibición va dirigida al Auditorio Juan José Arreola del MAZ, ya que se trata de muestra colectiva de video, curada por Gabriel Escalante. Con el nombre “Nosotros ya no somos los mismos” es una muestra colectiva de videos, curada por Gabriel Escalante, que intenta mostrar una serie de cualidades, vicios y particularidades de la identidad mexicana contemporánea. La exposición se integra por el trabajo de 21 artistas mexicanos y extranjeros que residen o realizaron sus trabajos en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.