Debate entre Hillary y Trump se centra en ataques

debate

 

La candidata demócrata Hillary Clinton se enfrenta a su contraparte republicana, Donald Trump, en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 8 de noviembre por la Casa Blanca, desde la Universidad de Hofstra, en Nueva York, en el debate, moderado por el presentador de la cadena televisiva NBC Lester Holt, el primer segmento trató sobre prosperidad trabajos, la realidad económica, el crecimiento de empleos.

 

Hillary Clinton respondió que la cuestión central es la clase de país que se quiere tener. “Quiero que invirtamos en el futuro de los estadunidenses, en tecnología, en energía limpia y crear trabajos. Tenemos que hacer que la economía sea más justa, eso implica aumentar el salario mínimo”. “He escuchado sobre las dificultades que han tenido ustedes para mejorar la situación de sus familias. Es muy bueno estar frente a Donald Trump para saber quién puede o no realmente llevar las riendas de la presidencia”, aseguró la candidata.

 

Por su parte Donald Trump respondió que su trabajo será llevar más dinero a los países. Estamos devaluando nuestra moneda, tendremos una buena pelea para sacar a los países como China a quien hemos ayudado a reconstruir, tenemos el ejemplo con México que muchas empresas se van y miles de empleos de están yendo de nuestro país. Tenemos que recuperar nuestros trabajos y parar que las compañías salgan del país y evitar estos despidos”, dijo el republicano quien añadió que la construcción de fábricas en México es como «la octava maravilla del mundo».

 

El debate en la Universidad de Hofstra, en Long Island (Nueva York), cumplió las expectativas generadas y mostró el contraste entre las propuestas y las fuertes personalidades de Clinton, vestida toda de rojo, y Trump, con traje oscuro y corbata celeste. Desde el comienzo, la ex secretaria de Estado fue directa al ataque, y el magnate inmobiliario aceptó el reto con réplicas igual de contundentes.

 

Donald Trump, candidato presidencial republicano, mencionó a México desde la primera frase en su primer debate presidencial con el fin de llevar la discusión hacia las empresas que huyen de EU buscando abaratar costos, instalándose en otros países. Ante unos 100 millones de estadunidenses que sintonizaron alguno de los numerosos canales de televisión e internet donde el debate es transmitido, Clinton comenzó por delinear la importancia de impulsar una economía que trabaje para el ciudadano común. “En primer lugar, tenemos que construir una economía que funcione para todos, no sólo los que están arriba. Eso significa que necesitamos nuevos puestos de trabajo, buenos puestos de trabajo, con el aumento de los ingresos”, aseguró.

 

En la etapa final del debate, Clinton acusó a su contrincante de haber llamado “cerdos” a las mujeres y dijo que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres por no tener la misma fuerza. “Él llamó puerquita a Alicia Machado y ella es ciudadana estadunidense y ella va a votar contra Trump”, afirmó Hillary Clinton. En su oportunidad, el magnate acusó “Clinton ha gastado cientos de millones de dólares en decir cosas falsas sobre mí, no lo merezco, no es correcto”. Esta elección es de ustedes y depende de ustedes, vayan y voten , pidió Clinton en su última intervención en el debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.