Bajo operativos de seguridad EU celebra Día de la Independencia

4 de julio

 

La serie de atentados terrorista que se han registrado en diferentes puntos del mundo se hicieron evidentes este lunes en la capital estadounidense con un mayor despliegue de fuerzas policiales con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.

 

El refuerzo de la seguridad fue evidente en las grandes urbes como Nueva York y Los Ángeles, así como en la mayoría de los aeropuertos donde una creciente presencia de agentes armados, así como perros entrenados para detectar explosivos, fue notoria desde el miércoles pasado, día de los ataques en Estambul. El secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, dijo a legisladores que el reforzamiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos ocurrió desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, el pasado 22 de marzo.

 

«El público estadunidense debe esperar este 4 de julio una presencia de agentes de seguridad incrementada en aeropuertos, estaciones de ferrocarriles y otros centros de tránsito a través del país, tanto por personal del TSA (Administración de Seguridad en el Transporte), y agencias policiales estatales y locales», apuntó. Johnson indicó que la dependencia se coordinó con autoridades estatales y locales para incrementar las medidas de seguridad en la víspera de este feriado, pero llamó a la población a mantenerse alerta.

 

La jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, mencionó que el incremento en la vigilancia se dio aún cuando no existen reportes de amenazas confirmadas. La Mayor seguridad fue evidente en la Alameda Central, conocida como el Mall, donde este día fueron suspendidos los eventos del Festival de las Culturas del Instituto Smithsoniano, a fin de acomodar a los miles de espectadores para atender las festividades musicales y el espectáculo de fuegos artificiales con motivo del 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.