Dice El Bronco que a las niñas gordas nadie las quiere

bronco

 

En la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales del estado, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez exhortó a los padres de familia decirles a sus hijas la realidad “a una niña gorda no la quiere nadie”, para que los menores comprendan que la obesidad es negativa,

 

Bajo el paradigma de “sale más barato prevenir que curar” el objetivo principal es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol, entre los jóvenes, hasta transformarlos en médicos de familia. Dentro del convenio se establece que se impartirán clases de salud además de fomentar una juventud con más valores de cuidado en materias de salubridad.

 

“El Bronco”, frente a especialistas, dijo que “las madres nuestras no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios ni tecnología”. “¿Por qué no estamos haciendo la prevención?”, cuestionó. “Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo, ‘¡Eit! Mira lo que va a pasar’”, sostuvo. “‘Mira, mi hijito, ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie’, sí es duro, pero los va a sorprender”. “¿Cuántos de ustedes tienen hijos pequeños?, ¿cuántos están sobrepasados de peso?, es una buena crítica”, reiteró Rodríguez.

 

El objetivo principal del programa, indicaron las autoridades, es bajar los índices de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, diabetes y colesterol. El convenio fue firmado por: Ismael Cavazos Osuna, presidente de Universidades Promotoras de la Salud; la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza; Manuel De la O, secretario de Salud de Nuevo León y Jaime Rodríguez Calderón.

 

Sabedor de su mal comentario y curándose en salud  y  “El Bronco” aseguró que los medios de comunicación sólo rescatarían la parte negativa de su discurso y no publicarían la parte en la que pide el apoyo de la sociedad para su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.