Plástico para hacer conciencia

recivclaje

Angela realiza desde 2010 esculturas de las especies que resultan más afectadas por este tipo de contaminación y además les pone nombre, como Henry, el pescado; Lidia, la foca; Avery, el Ave Gigante y Tula, la tortuga marina, pero también realizó una ballena gigante con contenedores de cloro, una medusa con botellas de agua transparente y un arrecife de coral con espuma de poliestireno.

Todas son piezas de arte que se realizan después de limpiar las playas locales de los desechos de plástico que se convierten en recursos para crear las esculturas. Las creaciones son únicas y forman parte de una exhibición que viaja con el Washed Ashore Project, una organización comunitaria basada en la misión de educar y levantar consciencia sobre los desechos marinos y contaminación del plástico a través del arte.

Todos los océanos del mundo cuentan con sus “parches de basura”, como el Gran Parche del Pacífico, el vórtice de basura marina más grande, pero el Atlántico e Índico también cuenta con el suyo. Además otros cuerpos de agua más pequeños, como el mar del Norte están en desarrollo de su parche de basura al ser una ruta de navegación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el Día Mundial de los Océanos cada 8 de junio para “recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.