PRD y PRI en Tabasco imponen a sus esposas y hermanas

ptiidtas

PRD y PRI se burlan de la paridad de género en Tabasco al imponer en la sustitución de candidatos a sus esposas, hermanas, incondicionales y hasta primas. Este nuevo incumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que buscaba impulsar la participación de las mujeres en la administración pública en igualdad de circunstancias que los hombres, volvería a provocar un nuevo revés de acuerdo a los consejeros del Instituto Electoral de Tabasco.

Al vencerse el ultimátum que les dio el TEPJF para la sustitución, los partidos políticos registraron la lista de sus nuevos candidatos a las 17 presidencias municipales ante el IEPCT. Y tal como lo hicieron la primera vez, PRD y PRI repitieron el registro en el límite del plazo legal las nuevas planillas de regidores.

Ambos aducen que con esta nueva lista están cumpliendo la sentencia del Tribunal postulando mujeres, pero dejando fuera a todas las militantes mujeres que impugnaron la selección interna como a la priista Lorena Beaurregard de los Santos, quien aspira a la presidencia municipal de Centro y a la perredista Yrasema Sáenz Ramírez, aspirante a la alcaldía de Cárdenas.

De las 16 mujeres que aspiraban a una alcaldía, sólo Beatriz Castañón Félix del PRI en Balancán y Claudia Bojórquez Javier del PRD en Tenosique, lograron una candidatura, el resto fueron ignoradas y suplantadas por las esposas de los candidatos caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.