Se usarán todas las capacidades del Estado, dice Rubido; reporta tres desaparecidos

tubidio

En conferencia de prensa el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, pidió la confianza de la población en que las autoridades lograran desarticular el grupo delictivo que protagonizó 39 bloqueos en los alrededores de Jalisco y afirmó que se usarán todas las capacidades del Estado.

Asimismo, refirió que estos incidentes son repercusiones de las acciones que está tomando el Gobierno federal a través de la llamada “operación Jalisco”. Puntualizó que como parte de estas acciones, un helicóptero militar fue derribado en la ruta Casimiro Castillo al identificar las operaciones del grupo criminal.

El ataque destruyó la cola del helicóptero, haciendo perder la estabilidad de la nave, que contaba con 18 personas personas abordo, de las cuales 11 eran militares, dos policías federas y cinco tripulantes. De éstas, tres están muertos, 12 lesionados y tres aún no ha sido localizados. El Comisionado aseveró que Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, ha mantenido una comunicación constante con las gubernaturas de Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán para delimitar la expansión de los destrozos.

Rubido dijo que los incendios de vehículos, bancos, gasolineras y tiendas comerciales, forman parte de una estrategia por los presuntos delincuentes para generar confusión y dificultar su captura.

Asimismo, se reportaron incendios de vehículos en otros estados: siete en Colima, cuatro en Guanajuato y cuatro en Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.