A Ex vocero de ‘YoSoy132’ lo llaman #LadyAttolini

lady

El ex vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132, Antonio Attolini Murra, fue evidenciado en un video por discutir con un agente de Tránsito del Distrito Federal, durante una manifestación en Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes.

Las imágenes muestran al ex activista reclamarle al elemento que “en flagrancia su trabajo estaba mal hecho”, a lo que el policía le cuestiona sobre su falta de respeto por decirle “hijo de la chingada” y “no mames”. Attolini Murra continuó reclamando: “usted me refirió diciéndome que me callara, en la cara me dijo eso, eso no se puede”. Ante ello, el policía le objeta que contrario a él, en ningún momento le faltó al respeto. “Puede bajarse y decirme exactamente como me está diciendo, pero no me tiene porqué decir hijo de la chingada”.

En defensa, detalló que “El video no muestra la discusión completa, ya que el motivo por el cual empezamos a discutir no está documentado. No agredo, ni ultrajo a la autoridad como quieren hacer parecer. La discusión surge a partir de una falta flagrante al reglamento de tránsito cometida por varios automovilistas que se pasan el alto enfrente de dicho policía de tránsito. Al reclamarle, el policía me contesta con un «¡cállese!».

Respecto a los comentarios difundidos con el hashtag #LadyAttolini, rechazó el uso del concepto y calificó los comentarios como “mofa misógina y sexista”. “Acepto no haber utilizado las mejores formas para hablar con el oficial y acepto que podría haber actuado de otra manera. Sin embargo, lo que no acepto es que sobre este incidente (que es lejos de ser lo que dicen que fue) se haga una mofa misógina y sexista al llamarme ‪#‎LadyAttolini”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.