Un trabajo de acupuntura urbana para Guadalajara

17177358502_00bc3febb7_z

Como un ejercicio único y poco usual calificó el arquitecto Ricardo Agraz el diálogo que Enrique Alfaro, candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, llevó a cabo esta mañana con arquitectos de la Ciudad en La Fábrica de Chocolate en donde expuso el cuarto principio del eje de Ciudad Digna, Ciudad Bella: El Espacio Público y la Imagen Urbana como Elementos de Dignidad.

“El trienio que viene para Guadalajara no va a ser un trienio de obras de grandes relumbrón, vamos a hacer un trabajo de acupuntura urbana, vamos a trabajar miles de puntos en la Ciudad, vamos a hacer pequeñas intervenciones que permitan transformar la vida de la Ciudad. El espacio público se va a convertir en el centro de acción del programa de obra pública del gobierno municipal de Guadalajara con propósitos muy concretos”.

Los arquitectos Álvaro Morales, Alejandro Guerrero, Juan López Vergara Newton, Esteban Medrano, Elías Rizo y Norberto Álvarez expusieron propuestas e inquietudes en torno al tema urbano después de haber visto el documental “Del Abandono a la Esperanza”, para luego escuchar las propuestas del candidato respecto de un modelo de Ciudad que dignifique los espacios públicos y la imagen de la ciudad.

Entre los compromisos que Alfaro hizo se encuentran la liberación de las banquetas para que éstas vuelvan a ser un espacio público, así como la apertura del debate en torno a los espectaculares para que Guadalajara sea un espacio libre de contaminación visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.