Pide Licencia Leonel Sandoval

20150417_102059

El pleno del Supremo Tribunal de Justicia concedió por unanimidad licencia por 50 días al padre del gobernador Leonel Sandoval Figueroa, esto luego del escándalo del video en el que llama a cometer algunos ilícitos electorales a priistas. El magistrado no se presentó a la sesión del pleno, pero este aprobó su separación del cargo de manera temporal, nombrando en su lugar a Marcelo Romero Quevedo.

El presidente del Poder Judicial Luis Carlos Vega Pámanes, dijo no ver ninguna gravedad en la actuación de magistrado aunque dijo que no está en su poder juzgar a uno de sus iguales, negándose a aceptar que todo ello afecte la imagen del Poder Judicial “lo que digan o hagan fuera de su tiempo laboral no es lo que refiere o indica el Poder Judicial, dentro de la institución todos los magistrados somos iguales pero lo que digan o hagan fuera del tiempo laboral no es sentir del poder judicial”.

Ante la insistencia de los medios de comunicación respecto a que se va sin castigo o investigación alguna, dijo que el Poder Judicial no cuenta con ninguna comisión o entidad sancionadora y a quien le corresponde llevar a cabo esta tarea es al Congreso del Estado. Esto además de que no hay norma alguna que les obligue abstenerse de participar en cuestiones electorales, o pues esto se hace fuera del horario del trabajo

En cuanto a que si debe o no ser separado de su cargo, esto solo puede hacerse por causas graves esto le corresponde, insistió al Congreso, y las razones para ello están establecidas en la Constitución del estado y en la ley de servidores públicos. Sobre si no es delito el que un magistrado llame a terceros a violar la ley Vega Pámanes dijo que lo que uno diga, lo que uno piense mientras no lo ejecute el derecho dice que no hay sanción”.

Sandoval Figuero pidió licencia por dos meses porque en el Poder Judicial .as licencias solo son por dos meses el termino de ese tiempo el magistrado puede decidir si la amplia o se reintegra a su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.