Los renos en el mundo registran disminución de ejemplares

reno

Este animal será el icono de las épocas Navideñas, pero lo que no se conoce de los renos, es que sus poblaciones están disminuyendo constantemente, de acuerdo con un estudio y no sólo en el Polo Norte.

Los renos tienen un lugar en la lista de “Bajo Riesgo” de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) luego de que se diera a conocer que las poblaciones de esta especie en Europa del Norte, el Ártico y Norteamérica presentaron un descenso del 28 por ciento en las últimas cuatro décadas.

Una investigación publicada en el Journal For Nature Conservation explica que la comunidad de renos en el Ártico alcanzaba en 1970 un número de más de 1080, pero para 1998 sólo existían 773. Las principales causas de la caída en esta cifra son la caza furtiva por los cuernos, depredadores y hasta el turismo.

Los científicos de la Renmin University School of Environment and Natural Resources estudiaron a esta especie en la tundra y en el bosque, que es donde normalmente habitan. Como en otras poblaciones de diferentes especies que se encuentran en este punto crítico, los humanos también jugaron un papel importante en la disminución de renos.

Por ejemplo, entre las amenazas que enfrentan está el cambio climático, ya que las fuertes lluvias de invierno en Svalbard, Noruega, crean una capa impenetrable de hielo, lo cual impide que los renos puedan comer la tundra de líquen. En el Reino Unido existen estos animales en cautividad, pero no se trata de casos exitosos, ya que no logran adaptarse y muchas veces no llegan a un invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.