Muere Manuel Uribe, el hombre más gordo del mundo

images

La imagen de una sartén con 10 huevos fritos y la de un hombre esperando «prácticamente» a devorarlo, dio la vuelta al mundo en muchas ocasiones por la cantidad de reportajes que se le hicieron en medios nacionales e internacionales.

Manuel Uribe Garza, el regiomontano que fue considerado el hombre más gordo del mundo falleció hoy lunes a los 48 años en el Hospital Universitario de Monterrey, donde fue trasladado con apoyo de personal de Protección Civil desde su casa en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Ahí permaneció internado desde el pasado 2 de mayo a causa de complicaciones en su estado de salud.Este hombre llegó a pesar 597 kilos, pero tras someterse a distintos tratamientos y dietas desde el 2007 logró perder 260 kilos. Sin embargo, esta radical perdida de peso le trajo varios problemas de salud como pérdida de líquido en sus piernas y deshidratación severa, que le provocó una descompensación que no resistió.

Manuel Uribe, quien ostentó por siete años consecutivos el título como el hombre más gordo del mundo por el libro de los Records Guinness, mantenía un tratamiento para ganarle la batalla a su sobrepeso, la que desafortunadamente perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.