Le prueban pederastia y suspende el Vaticano a sacerdote

images (1)

Tras la denuncia en 2012 por parte de la familia de un menor abusado sexualmente en San Luis Potosí por el sacerdote Eduardo Córdova y tras varios años de pleito legal, el Vaticano emitió una sentencia en la que suspende del ejercicio sacerdotal del católico pederasta.

Así lo confirmó el abogado Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

“Se hicieron las entrevistas a los testigos, se integró toda la investigación y se envió a Roma, para que allá la evaluaran. Y lo que se recomendó desde el Vaticano fue la suspensión del ejercicio sacerdotal del padre Córdova”.

No obstante, Armando Martínez señaló que este juicio que concluyó con el dictamen de suspensión del ejercicio sacerdotal, solo corresponde a la investigación canónica por lo que, ahora se avocaran a entregar este resolutivo a las autoridades judiciales en México con la finalidad de castigar penalmente a Eduardo Córdova por abuso sexual.

“Sea una o sean varias, todas las denuncias serán atendidas. Por lo pronto, la mayor sanción por parte de la Iglesia ya la tiene el padre Córdova”, arremetió.

«Eduardo Córdova ha sido suspendido de sus licencias ministeriales, tanto por la Santa Sede como por parte de nuestro señor Arzobispo don Jesús Carlos Cabrero”, explicó el vicario Benjamín Moreno de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Eduardo Córdova es acusado por violar sexualmente al menos a 100 menores de edad a lo largo de 30 años. Víctimas de sus agresiones y amenazas han decidido romper el silencio después de muchos años.

Apenas hace unos días se daba a conocer que en una iglesia de San Luis Potosí, engañaba a los varones para que aceptaran “masajes de relajación” (masturbación) mientras los confesaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.