Nadie aceptó venderle su camión al Gobierno; “algo habrá en ese giro”: Emilio

Reitera Gobernador “No” al aumento

Para los dueños de camiones que exigen un aumento a la tarifa del transporte público, pues aseguran que ésta no es una actividad redituable, la administración que encabeza Emilio González Márquez instaló una ventanilla en la que los inconformes pueden venderle sus unidades al Gobierno del Estado, sin embargo hasta el momento nadie ha acudido, informó el Mandatario estatal.

“El Gobierno del Estado se los compra y los opera, y los opera con la tarifa de seis pesos. Hasta ahorita no hemos recibido ofertas para comprarles su camión a ninguno de los transportistas, algo habrá en este giro que lo hace rentable”.

De gira en Puerto Vallarta como parte de la presentación del informe “Jalisco Está Mejor”, Emilio reiteró que no habrá aumento a la tarifa, “ésa es la decisión que le corresponde al Gobernador y la ha tomado con claridad, y la he tomado con prontitud”, afirmó.

“Eso es lo que me toca hacer a mí y lo he dicho desde siempre y con toda claridad. Lo demás, esperamos a que la Magistrada Campos resuelva el fondo del asunto que está analizando, hay que ser respetuosos de los procesos jurídicos y de las autoridades jurídicas, ellos tienen siempre la última palabra”.

Recordó que el Gobierno estatal ha tomado medidas para que si de manera irregular los choferes se van a paro, éste no afecte a los que utilizan el servicio.

“Hemos trabajado en la organización de este transporte emergente para poder responder en caso de que se pudiera presentar otra coyuntura de esta naturaleza, y que es muy sencillo, es otorgar permisos a quien quiera y pueda prestar este servicio. ¿Qué queremos demostrar? que cuando se trabaja con una visión como lo plantea la Ley, como lo hemos empujado desde la Secretaría de Vialidad, de constituir empresas-ruta se puede ser eficiente, aún con la tarifa de seis pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.