Pide la UdeG a estudiantes fungir de «policías» en la FIL

fil
Por Eugenia Barajas

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara denuncian que les cobran, por liberar su servicio social en la Feria Internacional del Libro y a fungir como guardias de seguridad.

Algunos de los inconformes que pidieron el anonimato revelaron que tienen que hacer un deposito bancario por $850 pesos, a la cuenta de Bancomer 000090000035973, a nombre de la Universidad de Guadalajara.

Los tramites son para fungir como guardias de seguridad, sin serlo y sin capacitación, para cuidar los stands y el orden durante los 9 días que dura el evento, todo bajo el amparo de la empresa de Seguridad Privada Centurión, porpiedad de Servando Sepulveda, ex director de la polícia. en el Ayuntamiento de Guadalajara

Los obligan a inscribirse a través de una página web en Facebook llamada “Control Público Fil 2012”, allí aparece el número de su control de servicio social y les fue asignado uno de tres horarios para laborar en la Expo-Guadalajara, matutino, vespertino y nocturno y se les aclara que no hay cambios de turno.

Se les capacitó en Manejo Psicológico de Eventos Masivos, Trabajo en Equipo; se les exigió fotografías y la toma de huellas digitales, las que fueron entregadas en las instalaciones de la empresa de seguridad, en Rinconada Azalea 295, como requisitos indispensables.

Los universitarios mencionaron que se sienten temerosos de hacer labores de seguridad, cuando lo único que esperan es concluir un requisito para poder titularse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.