Ni Secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, dice ‘la maestra’

La dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, dijo que “nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”, y añadió al respecto que en la organización gremial no caben los líderes morales ni los vitalicios.

Esto, durante la ceremonia de inauguración del VI Congreso Nacional del SNTE, que se realiza en Playa del Carmen, Cancún, donde Elba Esther Gordillo convocó a los maestros aglutinados al sindicato a revisar la relación con el poder y con los partidos, a no estar “agachados” ante nadie, aunque también ofreció un gremio de respeto “sin rubores” con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, la líder magisterial cuestionó la presencia de “traidores” dentro del gremio.

“No permitamos traidores adentro, que permitan ser manipulados por algunos políticos o partido alguno”, resaltó en otra parte de su discurso.

En el acto estuvo presente el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así como dirigentes sindicales, entre ellos, Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.