El Cardenal Robles Ortega es Presidente Delegado del Sínodo de Obispos

La mañana de este lunes 8 de octubre de2012, alas 9.10 am (hora local), con la presencia de Benedicto XVI, iniciaron los trabajos de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, con el tema “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Por la tarde, a las 16.30 hrs., inició la segunda.

Estaban presentes 256 Padres Sinodales. El Pontífice inició con una meditación, luego del rezo de la Hora de Tercia, como se le conoce a la proclamación cotidiana de tres Salmos que todos los clérigos deben hacer hacía las 9 de la mañana. En su reflexión, el Papa recordó que el Espíritu Santo es fuego, luz, color y fuerza, que debe tener su mejor manifestación en la caridad, la cual es fundamental para evangelizar. Sin caridad se traiciona el Evangelio, dijo.

Enseguida, intervino el Cardenal John Tong Hon, Arzobispo de Hong Kong, que junto con el Cardenal Robles Ortega (arzobispo de Guadalajara) y el Cardenal Laurent Monsengwo (arzobispo en el Congo – África), fueron nombrados Presidentes Delegados para este encuentro que se prolongará por tres semanas.

Esta primera reunión debió ser presidida, como Presidente Delegado, al Cardenal Robles, por ser, entre los tres purpurados, el de mayor antigüedad en el cardenalato pero, por voluntad del Papa, por lo que representa la Iglesia en China, la dirigió el Cardenal Tong.

Además, intervino el Cardenal Donald William Wuerl, Arzobispo de Washington, Relator General del Sínodo, con una amplia exposición del trayecto anterior y dirección de las discusiones que se tendrán en el aula sinodal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.