Se niega Adrían Salinas a rendir protesta como regidor en Tlajomulco

cabildo
Con violencia, autoridades municipales de Tlajomulco impiden ingreso a ciudadanos

· Sólo querían atestiguar la toma de protesta de nueva administración municipal

· Regidores del PRI y PRD, se niegan a tomar protesta

· Adrián Salinas adelanta que se ratificará este lunes solicitud de juicio político contra Alberto Uribe

La administración municipal de Ismael del Toro, en Tlajomulco de Zúñiga, inició este domingo con una clara violación a la Constitución y a las leyes y reglamentos municipales, ya que con violencia no se permitió la entrada a la Presidencia Municipal a casi 200 ciudadanos, quienes sólo querían atestiguar el acto oficial de toma de protesta de sus nuevas autoridades, con el pretexto de que era un evento al que sólo podrían entrar invitados especiales.

Ante dicha ilegalidad, el regidor del PRI Adrián Salinas Tostado se negó a tomar protesta, a manera de protesta, acto al que se sumaron los regidores electos del PRD, Quirino Velázquez y Eustacio Rivas.

El evento se realizó a partir de las 20:00 horas, en el Centro Administrativo de Tlajomulco de Zúñiga (CAT) y al que asistieron los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otros personajes como el ex presidente municipal Enrique Alfaro, y los regidores salientes y entrantes.

“No puede ser que ni siquiera a la toma de protesta de sus nuevas autoridades puedan entrar ciudadanos de Tlajomulco, quienes de forma pacífica sólo querían atestiguar el acto en el edificio que se construyó supuestamente como la ‘casa de todos los tlajomulquenses’, lo cual obviamente no es así”, lamentó el Regidor del PRI, Adrián Salinas.

Lamentó además, que las actitudes violentas por parte de las autoridades municipales, contra los ciudadanos, sólo reflejan que parecería será una constante.

Salinas Tostado adelantó que tomarán protesta en la próxima sesión de cabildo, y aseguró que será una oposición responsable, que no permitirá abusos contra la ciudadanía.

JUICIO POLÍTICO

Por otra parte, subrayó que este lunes a las 13:00 horas ratificarán ante el órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso del Estado, la solicitud de juicio político que la semana pasada se presentó contra el ahora ex presidente municipal Alberto Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.