Ofrecerá la Secturjal el programa Recorridos Turísticos 2024

 

● El programa Recorridos Turísticos 2024 beneficiará a 2 mil 680 personas bajo sorteo además de a mil 200 de Empresas Socialmente Responsables en 67 viajes

● Este año el programa ofertará viajes gratuitos de abril a julio

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), operará de abril a julio el programa de Recorridos Turísticos 2024 para beneficiar a personas en situación económica vulnerable así como a personal de Empresas Socialmente Responsables.

“El programa de Recorridos Turísticos gratuitos es un programa muy importante para lograr nuestro objetivo como Secretaría; como promotores de los destinos turísticos y sus atractivos es importante que la población de diferentes partes del estado tenga la oportunidad de conocer la diversidad de Jalisco, pero además, nos importa mucho aportar al derecho al ocio de las personas que viven en una situación económica más vulnerable, y que de otra manera no podrían tener esta oportunidad”, destacó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.

Para el Gobierno de Jalisco este programa es muy relevante porque nos permite abonar al bienestar de los y las jaliscienses; ha permitido acceder a nuestros destinos de Jalisco a familias en situación económica vulnerable, lo cual hace que estos viajes realmente generen historias y situaciones muy agradables de convivencia”, señaló Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

Este programa brindará facilidades de transportación, recreación, cultura, descanso y un sano esparcimiento, y promoverá los destinos turísticos ya establecidos.

Este año el programa beneficiará a más de 2 mil 680 personas bajo sorteo además de mil 200 personas de Empresas Socialmente Responsables. El programa ofrecerá 67 recorridos en el que se visitarán 42 destinos de Jalisco que abarcarán lo mismo playa, montaña o ciudad. Además, participarán 30 grupos de Empresas Socialmente Responsables.

Entre las facilidades que se otorgan a los ganadores destacan la transportación a los destinos, recorridos guiados, hospedaje en viajes de pernocta y entradas a centros recreativos cuando se incluya en la visita.

Los primeros 18 viajes del año se ofrecerán en dos sorteos. Entre los destinos a visitar destacan Colotlán, Costalegre, Cañadas de Obregón, Hostotipaquillo, Parque Acuático Santa Rita, Parque Acuático Los Camachos, Parque Acuático Corral Grande, Tenamaxtlán, Tequila y Tonila. En estos dos sorteos habrá 720 beneficiados.

 

Por festejo del Día del Niño se prevén 5 viajes en el que podrán participar 200 personas.

 

El 22 de marzo, en Tonalá, se realizará el primer sorteo del programa Recorridos Turísticos 2024 a las 10:00 horas; el segundo será el 1 de abril en Tlaquepaque a la misma hora. Los interesados en participar deberán estar presentes en las sedes de los sorteos que serán anunciadas próximamente.

 

Para información sobre la sede de los sorteos puedes consultar nuestras redes sociales y página web

www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco (http://www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco), (http://www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco) www.facebook.com/JaliscoEsMexico/ (http://www.facebook.com/JaliscoEsMexico/)

secturjal.jalisco.gob.mx

 

Puedes también solicitar información al Área de Turismo Social vía telefónica al 333 668 1607.

 

Para saber más:

El programa de Recorridos Turísticos, que inició en 2003, suma al día de hoy 98 mil 953 personas beneficiadas.

 

Durante la actual administración estatal el programa creció ofreciendo salidas desde municipios del interior del Estado hacia el Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Cuenta con la modalidad Trabajadores de Empresas Socialmente Responsables para beneficiarlos con viajes y se implementó para Alumnos Destacados el nivel escolaridad hasta bachillerato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.