20 autores participarán en Latinoamérica Viva

 

Con la participación de 20 escritores provenientes de nueve países, el programa Latinoamérica Viva de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebrará su decimoprimera edición con cinco mesas de diálogo, donde destacadas plumas latinoamericanas compartirán sus experiencias creativas, su percepción del estado que guarda la literatura en sus países de origen, así como sus novedades editoriales.

La primera mesa, que se realizará el lunes 27 de noviembre, estará a cargo de la escritora colombiana Margarita García Robayo; Patricia Sánchez Lurueña, de Costa Rica; Pablo Casacuberta, de Uruguay, y el escritor peruano Enrique Planas, quien formó parte de Los 25 Secretos Mejor Guardados de América Latina.

La mesa estará moderada por el poeta y narrador mexicano, Rogelio Guedea. El martes 28 de noviembre, el novelista argentino Hernán Ronsino; Karina Pacheco, de Perú; Pablo Simonetti, de Chile, y la colombiana Diana Obando, acompañados del periodista y escritor costarricense Óscar Núñez Olivas, serán los responsables de la segunda sesión del encuentro.

El miércoles 29 de noviembre, el novelista Enzo Maqueira, de Argentina; Amara Moira, escritora y feminista brasileña; Carlos Wynter Melo, de Panamá, y la periodista y escritora chilena, Ma. José Ferrada serán los responsables de compartir con los asistentes la tercera jornada del programa.

Por su parte, Julio Rojas, guionista y novelista chileno; Itamar Vieira Junior, escritor y geógrafo brasileño; la poeta y narradora colombiana Fátima Vélez y Matías Moscardi, novelista y poeta de Argentina, serán los protagonistas de la cuarta mesa que se presentará el jueves 30 de noviembre.

La última sesión de este programa se realizará el 1 de diciembre, y contará con la participación del cuentista colombiano José Zuleta; Sonia Budassi, periodista y escritora argentina; Simón Soto, novelista y guionista chileno, así como de la novelista mexicana Brenda Navarro. Esta sesión será moderada por la autora mexicana Orfa Alarcón.

Todas las actividades de Latinoamérica Viva están abiertas al público general y se llevará a cabo en el Salón E, del Área Internacional, de Expo Guadalajara, de las 18:00 a 18:50 horas. El programa completo de Latinoamérica Viva puede consultarse en este enlace.

 

Después del gran éxito del ciclo Los 25 Secretos Mejor Guardados de América Latina, en 2012 surgió el programa Latinoamérica Viva, donde más de 240 escritores han tenido la oportunidad de compartir con sus lectores. La undécima edición de este encuentro fue posible gracias a la colaboración de los ministerios de Educación y Cultura de Uruguay; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina; de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile; de Cultura de Perú, y de Cultura de Colombia. Así como la Embajada de Brasil en México, Idartes Colombia, la Agencia Literaria SEM, Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), Copa Airlines, el Instituto Guimarães Rosa y las editoriales Penguin Random House y Hachette.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.