Tlajomulco presenta medalla única para su medio maratón

La carrera más sustentable del país se realizará el próximo domingo 8 de octubre y ofrecerá el TlajoEcoCamp, un festival de globos y muchas sorpresas más

Correr hacia un futuro más sustentable es el objetivo del Medio Maratón Tlajomulco Skarch hidratado por Electrolit, y como parte de esta experiencia fue presentada este miércoles la medalla del evento que representa el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Es una presea construida con botellas de Electrolit que fueron utilizadas en eventos deportivos y procesadas en una máquina que funciona con paneles solares. En la presentación estuvieron Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal; Elena Aguilar Fuentes, Directora del Medio Maratón y Miguel García Zúñiga, Director General de Comude.

“Hoy queda demostrado nuestro compromiso de Tlajomulco con el deporte, la cultura, pero, sobre todo, con el medio ambiente, en el Medio Maratón de Tlajomulco podrán encontrar todas nuestras tradiciones (…) y conocerán uno de los patrimonios más importantes que tenemos como el Cerro Viejo y la Laguna de Cajititlán”, señaló el Alcalde.

La medalla fue elaborada durante un periodo de 10 meses gracias a la colaboración de los patrocinadores encabezados por el diseñador Marco Adame. Para hacer las 3 mil medallas que demanda el evento fueron utilizadas 12 mil botellas, detalló Aguilar Fuentes.

“La medalla es un reflejo tangible de nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Por primera vez en la historia una medalla que lleva un gran trabajo detrás, mucho más compleja que una medalla convencional. (…) Así que los corredores obtendrán la primera medalla de su tipo en la historia de México”, remarcó.

Por otra parte, recordó que el Medio Maratón se realizará el próximo 8 de octubre en punto de las 6:40 horas, saliendo desde San Miguel Cuyutlán, para seguir la ruta de los 21 kilómetros por San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, a la orilla de la Laguna de Cajititlán, teniendo como meta el Malecón de Cuexcomatitlán.

Además, dio a conocer que este año será implementado el TlajoEcoCamp, un campamento diseñado para voluntarios y corredores, que permitirá pernoctar la noche anterior de la carrera en la Unidad Deportiva de Cuexcomatitlán. Las casas de campaña son para dos personas y están a la venta a un precio 460 pesos. Los compradores podrán quedárselas y usarlas en futuras ediciones.

Finalmente, el Alcalde reveló que en esta edición se realizará el primer Festival de Globos, un espectáculo que enriquecerá la experiencia de todos los participantes y asistentes.

La inscripción al Medio Maratón puede realizarse a través de www1.marcate.com.mx y tiene un cupo de 3 mil corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.