Cómo es la corona usará el rey Carlos III

El Reino Unido se prepara para la coronación del rey Carlos III, y ya designó qué corona usará para la ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres.

A pesar de estar en medio de una crisis energética y de inflación como no se ha visto en años, el Reino Unido puso en marcha los preparativos para la coronación del rey Carlos III, sucesor de Isabel II, y esta semana se informó qué corona se usará para la ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres.

«La corona de San Eduardo, una pieza central histórica de las Joyas de la Corona, ha sido retirada de la Torre de Londres para que se le puedan empezar a realizar modificaciones con vistas a la Coronación, el sábado 6 de mayo de 2023», informaron vía Instagram desde la Familia Real británica.

Por lo general, las Joyas de la Corona se encuentran en la Torre de Londres para su exhibición permanente.

Desde el perfil oficial de la Familia Real británica explicaron además que la corona de San Eduardo «es la que históricamente se utiliza en el momento de la coronación», como lo hiciera la reina Isabel II en 1953.

La corona fue forjada el rey Carlos II en 1661 como reemplazo de una corona medieval que había sido destruida en 1649, durante el período que se conoció como Revolución Inglesa.

«Se cree que la original», apuntaron desde Instagram, «data del siglo XI», los tiempos del rey Eduardo, el Confesor, descrito como «el último rey anglosajón de Inglaterra».

«Aunque no es una réplica exacta del diseño medieval sigue el (patrón) original con cuatro cruces patadas y cuatro flores de lis, y dos arcos. Está compuesta por un armazón de oro puro con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas incrustados, con una capa de terciopelo y una banda de armiño», detallaron en el sitio oficial de la institución del Reino Unido.

Siguiendo la tradición cargada de simbolismo -y de polémica por el origen de las piedras preciosas que adornan la corona-, Carlos III «también usará la Corona imperial del Estado» durante parte de la ceremonia en Londres.

La Corona imperial del Estado data de tiempos de la Reina Victoria y fue modificada por última vez en 1937 para el abuelo de Carlos III, el rey Jorge VI.

Esa corona es particularmente notable por la cantidad de piedras preciosas que contiene, incluido un diamante de 317.40 quilates extraído de una pieza más grande conocida como el diamante Cullinan, de Sudáfrica, el de mayor talla de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.