Zapopan y Guadalajara reforzarán seguridad para erradicar violencia en los estadios

 

En el clásico nacional se desplegará un estado de fuerza de aproximado de 1,400 elementos y para el encuentro entre Atlas y Chivas será de 1,800 agentes

Las acciones para ambos partidos contarán con personal de seguridad privada; no asistirán grupos de animación

Tras los hechos violentos registrados el fin de semana en el estadio Corregidora, en Querétaro, los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, en conjunto con el gobierno estatal y directivos del Club Deportivo Guadalajara y de Atlas F. C., anunciaron las acciones de seguridad que se implementarán en los próximos encuentros clásicos de futbol mexicano.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que el trabajo en equipo con el municipio de Guadalajara permitirá mayor coordinación entre las dependencias encargadas de vigilar y garantizar que la jornada, el 12 y 20 de marzo, transcurra de forma pacífica.

“Ya ha habido algunos eventos en los que hemos trabajado en coordinación con un gran resultado, uniendo las fuerzas y los conocimientos de ambas corporaciones. Creo que esto nos da aún más tranquilidad para estos dos partidos”.

Para el encuentro entre Chivas y América, en el Estadio Akron, el sábado 12 de marzo se desplegará un estado de fuerza de aproximadamente 1,400 elementos: 500 de la Comisaría de Zapopan, 100 de la Policía de Guadalajara, 140 de Protección Civil y Bomberos, 100 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y 150 de la Policía Vial. A ellos se sumarán otros de seguridad privada.

Mientras que el 20 de marzo, en el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco, se desplegarán 800 agentes de la Policía de Guadalajara, 150 de la Comisaría de Zapopan, 600 de seguridad privada, entre otros de Protección Civil y de Inspección y Vigilancia, para sumar un estado de fuerza de 1,800 elementos.

“Entre todos haremos un gran equipo por la seguridad de nuestras familias que acuden a los espectáculos deportivos. Estamos tomando distintas medidas para que quienes amamos el futbol conservemos este gran deporte como lo que es: una fiesta deportiva, familiar, a donde todos vamos a gozar”, expresó el alcalde tapatío, Pablo Lemus.

“No es por nada, pero aquí no escatimamos recursos financieros ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios”, agregó.

En ese sentido, el coordinador general estratégico de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, respaldó los operativos que se implementarán en ambos municipios y puso a disposición instancias como el Consejo Estatal de Seguridad Pública para verificar que las empresas de seguridad privada cumplan con los lineamientos establecidos.

“Para que el respaldo no solamente sea en cuestiones operativas, también podemos brindar el apoyo en cuestiones normativas”.

El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, hizo un llamado a la afición para que al clásico nacional de este sábado asista vestida de color blanco, como un llamado a la paz dentro y fuera de las tribunas. A su vez, anunció que no habrá presencia de grupos de animación en el recinto y en su lugar habrá presencia de niñas y niños convocados por Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón.

Por su parte, José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas Fútbol Club, informó que, a partir del próximo encuentro de los rojinegros, todas las personas que ingresen al estadio deberán estar registradas y adelantó que la venta y registro de boletos será exclusivamente por medios electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.