Las prioridades

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

Representó a muchos un mensaje de la periodista Atzhiri Cárdenas al Gobierno Estatal al sugerir la suspensión del Programa de Verificaciòn Vehicular, que se ha empañado de entrada por la aparición súbita de hologramas apócrifos que surgen como oportunidad de tranza por las pocas citas que el sistema arroja a los usuarios y  el funcionamiento de solo dos verificentros.

Además de los hologramas, el procedimiento de los amparos para los propietarios de automóviles con registro de circulación de otras entidades y la presunta cacería de autos con esas placas, representan demasiado ruido para un programa que pretenda limpiar el aire o recaudar ingresos como lo afirma una buena parte de los usuarios.

Pero el argumento esgrimido por la compañera periodista va más allá, realmente quién tiene cabeza en medio del avance del COVID, de el titubeante regreso a clases, ante los rezagos económicos que le han impactado por la pandemia y decenas de problemas más, para canalizar todos sus esfuerzos en verificar su auto.

Sabemos que la persistencia del Gobierno del Estado será imperturbable, fiel a su divisa, pero es claro que las prioridades deben ser otras.

PILÓN

Buena respuesta de las gaseras del occidente al rebajar casi 100 pesos el costo del cilindro de gas que ya rebasaba los 700 pesos, veremos cuánto aguantan, ante las presiones del resto de los gaseros del pías decididos a emplear la huelga en el servicio como medida de presión.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.