Va la tercera

ESCAMOCHA Pepe Díaz Betancourt

 

Con profunda sorpresa pero con una fuerte dosis de envidia presenciamos por TV la final entre Inglaterra e Italia, un estadio de Wembley, en Londres, pletórico y entusiasta como en los mejores tiempos antes de la pandemia que fue marco espectacular para uno de los grandes acontecimientos europeos.

Y eso no es todo el próximo 19 julio el gobierno inglés retirará la mayoría de las restricciones contra el COVID, «apoyándose en su programa masivo de vacunación…éste es el momento de acercar a nuestra nación a la vida normal» declaró el ministro de salud británico.

Mientras esto pasa allá, aquí en Jalisco estamos en una alarmante situación, al borde de la tercera oleada COVID (o creo ya lo estamos) no podremos -si todo sigue así en materia de contagios-ni siquiera ver a las Chivas, ni al Atlas, vamos, ni a los Leones de la UDG.

La visita de Guns N Roses y la serie de conciertos y acontecimientos de reapertura en el auditorio Telmex y otros eventos entre ellos la FIL podrían verse otra vez suspendidos, tres factores parecen determinantes: la incontrolable presencia de los chavos en antros y bares, resistencia a la vacunación y  el relajamiento masivo de las medidas sanitarias.

Así como.

PILÓN
-Y porque parece que no habrá de otra y casi 4 millones de vehículos en Jalisco tendrán que verificar a razón de 500 pesos cada uno sin contar multas, porqué no se destina esa cantidad al saneamiento del Río Santiago. Es una idea solamente.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.