Admiten controversia contra pasaje interpuesta por Tlajomulco

operat

El pasado viernes 31 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió la Controversia Constitucional interpuesta por el Gobierno Municipal de Tlajomulco, en contra del alza a la tarifa del transporte público en Guadalajara. El ministro instructor tiene 30 días para dar una contestación a esta Controversia, que tiene el número 88/2012.

El motivo de la Controversia es la inconstitucionalidad en la que incurrió el Congreso del Estado, al publicar indebidamente la reforma de la Ley de Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, sin haber considerado lo consagrado en la Constitución del Estado, en el sentido de que son facultades y obligaciones del Gobernador participar en las cuestiones de servicio público.

La admisión de la Controversia es la primera de las etapas procesales que garantiza que se dará curso a la petición de que no se aplique o quede sin efecto el incremento en la tarifa del transporte público. Este es un esfuerzo más en la batalla legal contra el incremento arbitrario e irregular de la tarifa del transporte público, y es importante resaltar que Tlajomulco es el único municipio que ha asumido su papel en la defensa de los intereses de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.