Equipo de Transición de Peña Nieto

transi

Por Eugenia Barajas

-La transición costará 150 millones de pesos

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto presentó a su equipo de transición que será encabezado por los dos hombres que son su mano derecha e izquierda: Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.

Dos jaliscienses formarán parte del equipo con distintas tareas, María Esther Sherman y José Luis Monterde, la primera será coordinadora del programa de Seguro de Vida y Jefas de Familia y el segundo estará en el área de Desarrollo Social.

Anunció Peña Nieto 46 cargos en su equipo, en el cual participarán personajes como Rosario Robles, María de los Ángeles Romo, Enrique de la Madrid Cordero, Alejandro Murat Hinojosa y la hermana del sub Comandante Marcos, Paloma Sebastían Guillen.

La seguridad del presidente electo estará a cargo del general del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

Nombró a Luis Videgaray, como Coordinador General para la Transición Gubernamental, y en otra coordinación, de diálogo político y seguridad que la encabezará Miguel Ángel Osorio Chong.

El enlace con la Secretaría de Hacienda para formar el Paquete Económico 2012-2013 será Fernando Galindo Favela; para el Plan Nacional de Desarrollo, Sebastián Lerdo de Tejada; en Gobierno Digital, Alejandro Lagunes.

Enrique de la Madrid Cordero estará encargado del sector campo; el tema de educación estará a cargo de Aurelio Nuño; y el de salud, será encabezado por Rodrigo Reyna.

En materia de política y seguridad, coordinada por Osorio Chong, habrán dos vicecoordinadores, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el tema de seguridad y justicia; y Luis Enrique Miranda, relacionado con el tema político.

El coordinador de seguridad será Roberto Campa Ciprián; el de justicia, Alfredo Castillo y la responsables de Derechos Humanos y transición, Claudia Ruiz Massieu.

Peña Nieto aclaró que este equipo se encargará unicamente del proceso de transición y que los nombramientos no tienen que ver con las definiciones del gabinete presidencial.

equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.