Anuncian Festival COME 2017

come

 

La Secretaría de Turismo y el Festival Come dieron a conocer que del 3 al 5 de Marzo se llevará a cabo en Guadalajara por tercera ocasión uno de los festivales culinarios más grandes del país, COME, Festival Internacional de Sabores Jalisco, el cual se llevará cabo en Trasloma, y en donde se tendrán como invitados especiales a Italia en materia internacional, y Puebla en lo naciónal y una sorpresa de esta ocasión es que se tendrá también como invitado local a Yahualica de González Gallo.

“Uno de los segmentos que está creciendo con mayor dinamismo es el turismo gastronómico, cada vez hay más turistas en el mundo que el motivo de su viaje tiene que ver con la gastronomía del lugar. Siendo Jalisco un estado que ha sido reconocido por su cocina, ahora con la incorporación de chefs preparados y talentosos, la oferta gastronómica se ha incrementado en Guadalajara, no sólo el número de restaurantes, sino en la diversidad de la cocina”,  explicó Enrique Ramos Flores.

Los asistentes podrán participar de clases demostrativas, catas, degustaciones, cenas con maridaje, muestras de productores y la participación de importantes figuras de la gastronomía mexicana. El principal objetivo, es el promover la gastronomía mexicana y se espera que asistan importantes chefs nacionales y extranjeros, entre los que destacan los chefs locales: Darren Walsh, Fernanda Covarrubias, Oscar Cordero, Alfonso Cadena y otros que visitarán la ciudad como son: Ricardo Muñoz Zurita y Thierry Blouet.

Se contará  más de 100 expositores en 8 villas especializadas, como Italiana, Vgourmet, cervecera, microempresas, entre otras. Se espera la asistencia de reconocidos chefs nacionales y extranjeros, así como la presencia de más de 40 mil visitantes, a este magno evento donde se fusionarán la gastronomía y la cultura mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.