Jalisco alza la voz por migrantes en Estados Unidos

31692189153_8a7717681b_z

 

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval anunció las acciones que emprenderá en  apoyo de la comunidad jalisciense que radica en Estados Unidos de América, “Estoy  convencido  de  que  lo que tenemos que hacer como mexicanos y como jaliscienses es seguir adelante”.

 

El gobernador destacó cinco puntos: se reforzará la seguridad jurídica de  los  jaliscienses  en la Unión Americana, se brindará apoyo a migrantes para  que  sean  productivos  en  su  región, se impulsará el desarrollo de migrantes  trabajadores  del  campo,  además de garantizar que los paisanos que  retornen  no  comiencen  de  cero  en  la entidad, y por último, dijo, Jalisco seguirá adelante con la intensificación y la diversificación de las exportaciones a otros países.

 

Refirió que se pondrá a disposición el número  telefónico  1  855  22  44 234 y a través de los Centros Jalisco en Chicago, Los Ángeles y San Francisco, se brindará asesoría legal. Asimismo,  estos  apoyos  contemplan  que  el  módulo  dentro del Centro de Negocios  para la Atención a Migrantes, brinde acompañamiento integral para que los  paisanos formen pequeñas y medianas empresas en sus comunidades de origen, con una tasa de interés preferencial.

 

En lo que respecta al  campo, la estrategia de estímulo será que, del presupuesto que  tiene la Secretaría de Desarrollo Rural para proyectos productivos, el 10  por ciento se destinará para jaliscienses que retornen a sus municipios de origen, esto con un monto de 20 millones de pesos. La  Secretaría  de  Innovación,  Ciencia y Tecnología y laSecretaría  de  Educación  Jalisco,  impartirán  cursos  de  certificado de capacidades  “prepararemos  a  nuestros  jaliscienses  para una integración inmediata  a  la  sociedad”,  mencionó  el  titular  del  Ejecutivo,  quien contempla  garantizar  los  espacios  en los diferentes planteles para que, quienes retornen, puedan continuar sus estudios e instruyó  al  DIF  a  aplicar  el protocolo de atención y actuación para el retorno seguro de niñas, niños y adolescentes migrantes.

 

“Aquí  estamos,  para  dar la cara con ustedes y dar la batalla hasta donde tenga que darse, siempre en el terreno de las ideas, con inteligencia, pero mucha firmeza y decisión”, indicó Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.