Ya mero llega Trump

jonadab-bannerPOLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

Estamos a unos días de la toma de protesta de Donald Trump, quien será el próximo Presidente de uno de los países más fuertes, incidentes  e importantes del mundo, y no veo clara la política pública de nuestro País que conforte o apoye a nuestros paisanos en Estados Unidos.

La preocupación de un servidor y de miles de conciudadanos que radican en el País del norte, es porque el discurso del Presidente electo, no solo ha mantenido su nivel de odio contra los latinos, sino lo ha aumentado.

Por eso, el Coordinador de los Diputados Ciudadanos, el Diputado Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó hace días que “El presidente electo de Estados Unidos mantiene un discurso hostil contra México y ante la ausencia de una política exterior clara y firme en la defensa de los intereses nacionales es urgente iniciar un diálogo con legisladores norteamericanos para construir una agenda legislativa que coadyuve a la relación entre nuestros países”.

Por lo anterior, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano solicitaó se convoque una reunión interparlamentaria extraordinaria, por la urgencia, la trascendencia y la importante del tema que nos ocupa.

Algunas de las amenazas que hizo en campaña y que ha sostenido ahora como Presidente electo, particularmente son la de deportar masivamente a inmigrantes ilegales; que México pagará el tan famoso muro fronterizo y eliminar los tratados de libre comercio implementados con distintos países de la región; entre otras incoherentes amenazas.

Dichos discursos de Trump, han causado cierto miedo, incertidumbre e histeria en nuestros paisanos, y lo peor del caso, es que se sienten solos, desairados, abandonados por el País que además de no darles oportunidades en su territorio, ahora no los procura para darles protección o por lo menos seguridad de que no van solos en esta lucha.

Una de las acciones que ha emprendido el magnate y Presidente electo Trump, es la amenaza a las empresas que invierten o invertían en México, las cuales algunas subsisten temerosas y otras han encaminado acciones para no pelearse con Donald.

Es obvio que hay preocupación, pero al mismo tiempo es obvio que no hay nada claro, que no hay una política pública exterior o acciones concretas por parte del Gobierno Federal Mexicano para emprender rumbo al gobierno de los Estados Unidos que pretende desaparecer a los mexicanos que radican en el país del norte.

Esa preocupación si la hay en la bancada de los Diputados Ciudadanos, por eso solicitamos que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convoque o se manifieste a favor de una postura clara, concreta y directa para que el poder ejecutivo no esté jugando, no dude, no permita que la incertidumbre se apodere del valor y lucha de nuestros connacionales.

Esperamos que pronto haya acciones que otorguen seguridad y certeza, aunque a estas alturas ya dudo de la autoridad y gobernabilidad que Enrique Peña Nieto representa.

Diputado federal de MC

@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.