Nomás no digan que no

cesar ruvalcaba avatar

RESTAURACIÓN/César Ruvalcaba

Con el fin de hacer frente a sus compromisos, cada gobierno municipal concibe y refleja en la ley mediante la cual captará recursos, su verdadero rostro y el perfil que asumirá ante sus gobernados.

En Guadalajara se aprobó la Ley de ingresos para el año 2016 con una seria de modificaciones propuestas del Partido Movimiento Ciudadano y su líder autocrático Enrique Alfaro.

Estas propuestas presentan una estrategia recaudatoria de aumento a impuestos que le pegan al bolsillo de la gente.

Lo cuestionable no radica en la estrategia con que su gobierno este planteando captar más recursos sino en el engaño a la ciudadanía; por un lado existe una campaña publicitaria que impulsa el Partido Naranja con el cuento de no incrementar el predial, y con eso hacernos el favor de “perder” 31 millones de pesos de su recaudación, mientras por otro lado suben las licencias y las multas que llevarán a sus arcas más de 200 millones de pesos.

Nomás no digan que no; no quieran insultar la inteligencia de los tapatíos; hoy se revela la incongruencia que siempre hemos señalado, porque durante la administración que está por culminar, fueron meticulosos con cada partida y acción presupuestal que responsablemente encabezó esta gestión, jugando el papel de implacable fiscalizador, mostrando ahora el mero interés de satisfacer sus despropósitos electorales.

Nomás no digan que no; porque hace unos meses clamaron descuentos y disminuciones en tarifas con argumentos simplistas y populistas, con lugares ordinarios por justificación; y hoy se arrojan a atracar el bolsillo del tapatío hasta en un mil por ciento de incremento.

Nomás no digan que no; porque quienes han criticado a los gobiernos desde la cómoda trinchera de la irresponsabilidad, no implementaron estudio y análisis previo al proyecto de Ley de Ingresos, aumentando parejo la licencia para más de 208 mil familias que tienen algún giro comercial en la ciudad.

Posterior a la elección del 7 de Junio los actores políticos en Jalisco, con las respectivas derrotas y victorias a cuestas, prosiguieron con su labor y trabajo, a lo que el Partido Movimiento Ciudadano ha seguido con el afán proselitista y protagonista que caracteriza a Enrique Alfaro, empecinado en seguir alimentando la mentira de supuestos beneficios a la población.

Sin demeritar la imperiosa necesidad de todo municipio por hacerse de recursos, Guadalajara y su población merecen estrategias más inteligentes que recaudatorias.

Hoy el Partido Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro inician su ruta cobrando más. Muy rápido “sacan el cobre” y su rostro real pero no están dispuestos a dialogar estas medidas con la gente y disfrazan de campañas y spots sus decisiones.

¿Así van a gobernar? … Al final, nomás no digan que no.

Regidor del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara

@Cesar_Ruvalcaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.