Sears lanzará un nuevo formato para competir con H&M y Zara

seats

Sears, la cadena de tiendas departamentales de Carlos Slim, inaugurará en los próximos días un nuevo concepto de tienda dirigido a la generación Millennial, con el cual competirá directamente contra cadenas como H&M, Forever 21 así como Zara, Pull & Bear o Bershka, de Grupo Inditex. Se trata de Philosophy, una marca de ropa y accesorios propiedad de Sears que ya se vende al interior de las tiendas departamentales y que, debido a sus resultados, la empresa decidió desarrollar de forma independiente.

“Lo empezamos adentro de Sears y comenzó a vender una locura y dijimos: ‘Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, comentó en entrevista Edgar Smolensky, director comercial de Sears y director general de Sacks Fifth Avenue México. El próximo 3 de septiembre la empresa inaugurará sus primeras dos tiendas. Una de ellas estará ubicada en Plaza Tlalnepantla, un desarrollo inmobiliario de Grupo Carso en el Estado de México, y otra al interior de Plaza Insurgentes, en la Colonia Roma en el Distrito Federal.

La meta es abrir hasta 100 tiendas en un periodo de cinco años, lo que podría representar una inversión de hasta 20 millones de dólares, considerando una inversión promedio de 200,000 dólares por tienda, de acuerdo con el directivo. Empresas como H&M, Forever 21 operan bajo el modelo de pronto-moda o fast fashion, un concepto ampliamente desarrollado por Grupo Inditex a nivel mundial con sus marcas Zara, Pull & Bear o Bershka.

El fast fashion consiste en una serie de prácticas operativas que permite a los retailers tener un surtido versátil durante la temporada, es decir, ofrecen artículos nuevos cada semana aproximadamente, lo cual contrasta con el modelo tradicional en el que la oferta se planifica con meses de anticipación y las mismas prendas permanecen en exhibición durante todo el periodo y hasta el último día de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.