Sin remitente… Ni destinatario

poncho88888CAVILANDO ANDO/Alfonso García Sevilla

A  dos semanas de los resultados electorales adversos, el gobernador Aristóteles Sandoval aun no realiza cambios de fondo en su gabinete, a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha reconocido la necesidad de ajustar áreas de su gobierno que no están dando resultados.

Hasta hoy no se vislumbran golpes de timón ni la voluntad del mandatario de hacer cambios que puedan ser un revulsivo en su  pobre gestión, salvo la renuncia de un funcionario menor, como Sergio Ramírez, “El cubo”, del Canal 7, las áreas estratégicas del gobierno de Jalisco se mantienen igual.

¿Será que se está haciendo un análisis muy riguroso de cada dependencia en su desempeño? Lo dudo, lo que creo que pasa es que el gobernador no tiene ni sabe de quien echar mano para sacar adelante la segunda mitad de su gestión.

El 7 de junio dejo en claro que el priismo se siente dolido con Aristóteles Sandoval,  existe un distanciamiento entre el ejecutivo y su partido mismo que llevo, según dicen, a hacer huelga de brazos caídos y en algunos casos, voto en contra del PRI.

Hoy que su grupo cercano demostró su incapacidad y falta de operación política y gubernamental, el silencio en los cambios del gabinete apuntan a que el gobernador está solo, que la lejanía con su partido le ha hecho guardar los cambios, que no confía más allá de la “burbuja” y que los cambios no llegarán pronto, más allá de los rumores que renuncian y colocan funcionarios como en el caso del Fiscal Najera.

¿Cómo y con quien terminará la gestión Sandoval Díaz? Con un escenario totalmente adverso, al no tener mayoría en el Congreso ni en la zona metropolitana, con una figura con el peso de Enrique Alfaro, Aristóteles requiere operadores políticos de talla y oficio, como aquellos con los que se distanció de su partido ¿Habrá acercamiento y se redefinirá el rumbo de Jalisco? Sin duda se ve difícil, pero no imposible.

Esta por ver entonces que se den los cambios, que se puedan reconciliar gobierno y partido o que se eche mano de actores sociales y académicos para reforzar los resultados que han dejado mucho que desear en general, como lo es la movilidad, la seguridad, la educación y el empleo.

Mientras tanto a seguir esperando que desde sus solitarias reflexiones, Aristóteles Sandoval sea capaz de encontrar la respuesta a lo que la ciudadanía le gritó en las pasadas elecciones.

@aagsevilla

Facebook Alfonso Garcia Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.