Jesucristo, Darth Vader, Chewbacca y animales lanzan campañas electorales

campaña

En diversos países del mundo se han registrado peculiares candidatos y campañas electorales. En Ucrania, Darth Vader quiere salvar la Rada. En EU, perros y gatos se disputan los votos contra Barack Obama y en Brasil, el mismo Jesús quiere tomar el poder, publica hoy Sin Embargo un breve resumen de lo que pasa en el mundo electoralmente y con buen humor.

En Brasil Pedro De Oliveira Luna se hace llamar Jesús y se presentó como candidato a las elecciones en Brasil por Pernambuco. Asegura que le apodaron Jesús en su tierra natal por su cabello largo y reconoce que si se hubiera presentado sin montar todo este show no le votaría ni el ‘tato’. Consiguió 3 mil 528 votos.

EN Estados Unidos Satchel se presentó a las elecciones de EU en 2012 para disputar la carrera presidencial a Barack Obama y Willard Mitt Romney como cabeza del partido Bully Party. Tras no lograr los resultados esperados, prometió volver a presentarse en los comicios de 2016. El gato Hank se convirtió en uno de los felinos más famosos de la red en 2012 cuando se presentó como candidato independiente para las elecciones al Senado estadounidense en Virginia. Su campaña tuvo tanto éxito que quedó en tercer lugar con cerca de 7 mil votos.

En Perú Germán-Wan Kenobi fue candidato a la alcaldía de la ciudad de Pucallpa, en Perú. “Liberaré a Pucallpa del Lado Oscuro”, afirmaba el candidato del partido Movimiento Popular Ucayali. Antes de empuñar el sable láser, era periodista. Para llamar la atención de los votantes también se disfrazó de Supergermán, Popeye, Capitán América y Goku. ¡Kame-Hame-Ha!

Mientras que en la India entre los 345 candidatos a las elecciones de 2013 de Meghalaya, un estado del nordeste de India, un nombre llamaba la atención: Adolf Hitler. Según informó la AFP, la presencia de británicos durante la era colonial en Shillong, la capital del estado dejó sus huellas: la población local escogió muchos nombres ingleses, en ocasiones, sin conocer su significado. Adolf Lu Hitler-Marak confirmó que sus padres no conocían quién fue el dictador nazi. “Puede que a mis padres les gustara el nombre. Pero no soy un dictador”, se justificó este miembro del Partido del Congreso Nacionalista.

dup

En Ucrania El candidato por el Partido de Internet se presentó a las próximas elecciones legislativas con la intención de informatizar al país y echar del poder a los actuales diputados de la Rada. Darth Vader no está solo en su cruzada. Chewbacca y Yoda le acompañan en la lista del Partido de Internet ucraniano. En los carteles electorales, Chewbacca promete dar una “bofetada peluda” a la corrupción en la Rada.

Y en Bielorrusia Kanstantsin Zhukouski, un activista político, inscribió a su loro como candidato en las elecciones locales de Mazur. Según informa la BBC, Zhukouski afirmó que su mascota tiene “habilidades” políticas que se resumen en saber “pulsar un botón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.