Célebres cabinas telefónicas de Londres se transforman

cabinas

Uno de los iconos londinenses, sus cabinas telefónicas de color rojo, están siendo transformadas en cabinas verdes solares, conocidas como Solarbox, con cuatro tomas de corriente para recargar gratuitamente celulares y tabletas.

El propósito fue rescatar estas excelentes piezas inmobiliarias que se convirtieron en blancos de vandalismo, al mejorarlas y hacer algo constructivo con ellas otra vez, afirmó la co-fundadora y creadora del proyecto Solarbox de energía renovable, Kirsty Kenney.

En entrevista, la recién egresada de la universidad London School of Economics señaló que tratan de recuperar un espacio público considerado parte del patrimonio británico, al convertirlo en un proyecto amigable con el ambiente. Las cabinas telefónicas con paneles solares proporcionan una fuente limpia de energía para los teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos.

La cabina telefónica que se encuentra en las afueras de la concurrida zona del metro Tottenham Court Road del centro de esta ciudad, es utilizada diariamente por ochenta personas en promedio, que recargan sus aparatos entre cinco y siete minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.