Exhiben cadáver conservado de mamut de casi 40 mil años

mamut

Con casi 40 mil años de edad y en forma sorprendentemente buena, el cadáver de una cría de mamut fue puesta en exhibición en Moscú.

Los científicos que hallaron al joven mamut en 2010 en la remota región norteña rusa de Yakutia lo llamaron Yuka. El mamut fue exhibido ya en Japón y Taiwán, antes de ser mostrado al público moscovita a partir del martes.

Albert Protopopov, un científico de Yakutia, dijo que el cadáver de Yuka llevaba marcas que indicaban que humanos cazaron mamuts en la Edad del Hielo. El mamut, que tenía entre seis y nueve años cuando murió, tenía además heridas causadas por un encuentro con un predador, dijo.

Protopopov dijo que se estima que Yuka tiene 38 mil años, aunque otros científicos han dicho que la carcasa tiene unos 39 mil. Yuka fue sacado del permafrost — la capa de hielo permanente en regiones muy frías, como la tundra— en condición impresionante, con sus tejidos y su lana bien preservados. Incluso su cerebro está intacto, lo que ofrece a los científicos una rara oportunidad para estudiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.