Como botín político se reparten panistas la planilla de Petersen a Guadalajara

1526350_826251434091806_1929107897509501226_n

-Ya se dio el primer “veto”

Por Eugenia Barajas

Los grupos del comité y chemistas se reparten como botín político la planilla de regidores que llevará “su” candidato, Alfonso Petersen dentro del proceso interno de Acción Nacional.

El sábado pasado se reunieron el presidente con licencia del blanquiazul, Miguel Monraz y el ex alcalde tapatío, para determinar el “reparto” de los 11 espacios en la planilla que lo acompañarán como regidores.

Muy en claro quedó estipulado desde reuniones anteriores, que el apoyo y la intención de “designarlo” como candidato de unidad es a cambio de entregar la planilla a los dos grupos que, juran, lo llevarán a la constitucional, que son el del “Comité Estatal” y el del Senador, Chema Martínez.

Por tanto Petersen no tendría control de sus regidores, en caso de ganar la presidencia municipal por segunda ocasión, ya que solo la posición del Síndico fue la única que le tocó en el reparto.

Así las cosas, de los once regidores sería uno y uno para los dos grupos, la posición uno para el comité y la segunda para Chema, la tercera para el comité y así sucesivamente.

De los pocos nombres que se manejaron hasta la semana pasada era que el actual diputado, Juan Carlos Márquez encabezaría la lista con el número uno, seguido de la hermana del Senador, Faviola Martínez asegurando por equidad el espacio.

Sin embargo, en la última reunión, el propio Petersen rechazó llevar a Márquez en la planilla dados algunos rumores en cuanto a su actuar dentro del Congreso, por lo que ante el “veto”, inscribieron el nombre de otro diputado y ex coordinador, Gildardo Guerrero para encabezar el listado.

Con el botín, el grupo del comité se lleva 6 posiciones de regidores por 5 de Chema Martínez. El resto de los nombres falta poco para que los conozcamos.

Alfonso Petersen es uno de los 4 aspirantes que ya hicieron públicas sus aspiraciones dentro de Acción Nacional para contender por la presidencia municipal de Guadalajara, los demás son Fernando Garza, ex alcalde también; César Madrigal, ex diputado y Tomás Coronado, ex Fiscal.
Como el grupo del comité tiene el control del mismo, se busca que el método para elegir al candidato para la constitucional sea a través de encuestas y se beneficie directamente a Petersen por la popularidad que tiene entre la militancia, sin embargo, Madrigal ya ha amenazado que se irá hasta la contienda interna y no se “bajara” incluso llegará hasta tribunales de ser necesario.

Por otro lado, Garza y Coronado ya unen esfuerzos para que uno de ellos encabece otra planilla que le dé pelea a Poncho y no dejar que los que manejan el estatal “impongan” a su candidato.

@eugeniaguera

1 comentario

    • JAIME BARRAGAN el 01/08/2015 a las 2:10 PM
    • Responder

    El parásito de Gildardo Guerrero, 41 años de edad, 22 de ellos viviendo del erario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.