Hallan 4 fosas más en Iguala; habría estudiantes de Ayotzinapa

ayozinapan

La captura de cuatro presuntos involucrados en los hechos violentos de Iguala, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre, llevó a la localización de cuatro fosas clandestinas más en las inmediaciones de ese municipio.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que en sus testimonios los sospechosos afirmaron que los restos corresponderían a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

Murillo Karam se reservó la ubicación exacta de las fosas, en donde se encontraron restos con huellas de calcinación, sin precisar el número de víctimas. También mantuvo bajo reserva los nombres de los detenidos, precisando que no se trata de policías municipales, pero son personas que participaron en los hechos violentos de Iguala.

Jesús Murillo Karam agregó que como parte de la investigación por los hechos violentos en Iguala, oficialmente se busca ya al presidente municipal, de su esposa y del director de Seguridad Pública Municipal, para que respondan ante los hechos en los términos que la ley señala. “Es decir, para que puedan declarar al respecto y puedan configurarse adecuadamente la investigación que estamos planteando”, dijo Murillo Karam en la conferencia.

De esta forma ya son buscados de manera formal el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca; su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, y el director de Seguridad Pública Municipal de la demarcación, Francisco Salgado.

El procurador Murillo Karam indicó que también se investigará la acusación en contra de Abarca, por el homicidio de Arturo Hernández Cardona, líder de la organización Unidad Popular de Iguala cometido el 30 de mayo de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.