¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

marcha

Miles de personas en la Ciudad de México, así como en al menos 25 estados del país, y en ciudades del mundo como Londres, Berlín y Madrid se manifestaron contra el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los pasados 26 y 27 de septiembre

En menos de tres días, el enojo social convocó a una manifestación que se extendió a cientos de ciudades del país, así como en diversas capitales del extranjero. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, fue la consigna que se escuchó por todo el país y el mundo.

Miles de ciudadanos hicieron a un lado los partidos políticos y marcharon ayer en varias entidades del país y del extranjero. Fue una movilización como pocas veces antes vista: fue espontánea y sin convocatoria.

Familiares de los jóvenes desaparecidos encabezaron la caminata, seguidos de alumnos normalistas rurales de todo el país, luego las distintas organizaciones de la sociedad civil y el resto de los ciudadanos que además de la aparición de los 43 alumnos, exigían la renuncia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien en más de una ocasión se le consignó como asesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.