42% de funcionarios incumplen con declaración patrimonial en Jalisco

respon

 

El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado Juan Carlos Márquez Rosas anunció que de los 19 mil 50 servidores públicos que están obligados a presentar declaración patrimonial, no han realizado dicho trámite 7 mil 926.

El legislador Márquez Rosas informó que de los servidores que no han cumplido con este requisito de ley, 5 mil 374 han sido omisos en su declaración final, 890 en la declaración inicial y mil 662 en lo que respecta a la declaración anual.

En el informe presentado ante la comisión legislativa refiere que solo 39 dependencias  han cumplido con la obligación de informar el padrón de sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial de la administración 2012-13. En tanto 93 instancias no han cumplido con dicho trámite.

Sobre si habrá algún tipo de prórroga para los funcionarios que han incumplido con este trámite, el legislador precisó que no lo habrá, ya que el desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad; añadió, que los funcionarios tienen mecanismos para facilitar la presentación de la declaración patrimonial como lo es el propio Órgano Técnico de la Comisión de Responsabilidades o las Contralorías de los Municipios, las cuales tienen el personal especializado para apoyar a los sujetos obligados.

Datos

-Los funcionarios que entraron en funciones en octubre tenían hasta 31 noviembre para presentarla, mientras los que ingresaron el 1 noviembre la fecha límite era el 31 de diciembre.

-Los empleados del Gobierno del estado, realizan el trámite en la contraloría del Estado de Jalisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.